martes, 23 de diciembre de 2008

Un ejemplo a seguir; Entre Ríos.

Si bien no es una noticia que pertenece a la provincia de Santa Fe, es un festejo para todos los que luchamos por la vuelta del tren... a la vez un gran paso para la reacivación ferroviaria.
Este artículo nos trae a leer un ejemplo para que sigamos, junto con la demostración verídica de que los ferrocarriles no se murieron y que pueden (y deben) volver a servicio de la sociedad.

Lo que sigue es el artículo en cuestión; muchas gracias y que viva el tren.


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Molina: "Habia que demostrar que la infraestructura ferroviaria se puede recuperar"

ENTRE RIOS 21 Dic(LT14RadioGeneralUrquiza).-Tras el viaje que marcó el retorno del tren de pasajeros en la provincia, el titular de la Unidad Ejecutora Ferroviaria de Entre Ríos (UEFER), Carlos Molina, expresó hoy que “fue una jornada muy linda” y que conectaron “algunas ciudades casi perdidas en la geografía de la provincia”. Además, afirmó que “había que demostrar que la infraestructura ferroviaria se puede recuperar”. En declaraciones a LT14, Carlos Molina manifestó hoy que la del domingo fue “una jornada muy linda” y destacó que “el recorrido fue muy largo”, ya que se “unió la costa del Uruguay con la del Paraná”. “Es todo un símbolo, transitamos por más de 30 localidades, algunas casi perdidas en la geografía de la provincia”, expresó el funcionario tras indicar que “ayer pasó el tren y la cálida de la recepción de los entrerrianos a la vera de la vía fue muy buena”. En ese sentido, relató que “la cantidad de gente que subió a la formación fue muy grande”. Sobre este primer viaje, el titular de la UEFER sostuvo que “es un punto de partida, había que demostrar que la infraestructura ferroviaria en la provincia se puede recuperar; si no tenemos esto, no tenemos nada”, aseguró. Luego, destacó que la reactivación se logró “no en condiciones óptimas, pero sí en condiciones de circular; si se pueden recuperar 380 kilómetros, se pueden recuperar más”, aseveró. Más adelante dijo que “este proceso de recuperación de infraestructura se da en este tramo, pero en los primeros días de enero ocurrirá lo propio en el tramo que une Paraná-Federal-Concordia, y en los tres puertos de exportación de la provincia”, agregó. Por último, Molina expresó que “hay tramos que se perdieron para siempre, habrá que hacer todo de nuevo” y, en ese sentido, mencionó los tramos Rosario del Tala-Gualeguay y Nogoyá-Victoria.

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